Cloud Manager

Gestiona libremente tus infraestructuras de cloud computing.

Servicios de Correo

Accede a tu correo electrónico corporativo de forma segura y garantizada:

      Webmail correu POP i IMAP   WebMail
      Correu OWA Exchange   OWA Exchange

NexicaFiles

Accede a tus datos desde cualquier dispositivo, siempre bajo tu control.

Enlaces superior

Zona cliente Castellano twitter LinkedIn
902 20 22 23 Contacto Soporte 24x7

Custom Search 1

Casos de éxito
servidores dedicados

La Real Sociedad confía en Nexica para el alojamiento de su nueva web

web real sociedad
Customer: 
Real Sociedad
Sector: 
Deportivo
"Los servidores Nexica han soportado una gran carga"

Los aficionados de la Real Sociedad que accedieron a la página web de su equipo el pasado 15 de noviembre tuvieron la grata sorpresa de encontrar a un nuevo portal completamente renovado, con un diseño dinámico multimedia, y completamente adaptada a las redes sociales. El portal tuvo una excelente acogida, superando las 15.000 visitas en las 12 primeras horas, con un promedio de permanencia superior a los 5 minutos. El portal consiguió superar con éxito esta dura prueba gracias a la plataforma de alojamiento desarrollada por Nexica.

La Real Sociedad, a través de la empresa de diseño y desarrollo web Softlibrary, necesitaba una plataforma que pudiera soportar elementos multimedia (videos, imágenes,…) y proporcionar un alto rendimiento incluso con grandes picos de demanda. Por ello confió a Nexica la creación y gestión de su infraestructura de alojamiento.

Después de analizar detalladamente las necesidades del cliente, Nexica optó por una configuración basada en Cloud Computing Privado, formada por 4 servidores virtuales frontales (FrontEnd), balanceados entre ellos para garantizar un óptimo rendimiento en todo momento. Estos servidores interactúan con un cluster SQL dedicado (BackEnd). Nexica proporciona un Balanceador de Carga por Riverbed, Backups regulares, Firewall de aplicaciones dedicado para su plataforma, así como soporte y monitorización web.

La Real Sociedad es un equipo histórico de primera línea, con una gran base de seguidores. Por esto sabíamos que la nueva web debía ser capaz de absorber grandes volúmenes de tráfico. Los servidores proporcionados por Nexica han funcionado perfectamente y han soportado una carga de 15.000 visitas durante las 12 primeras horas sin ningún problema’ afirma Daniel Hierro, Director de Sistemas en Softlibrary. Y añade ‘tanto la Real Sociedad como los aficionados están muy contentos con la nueva web y su rendimiento’.

Características de la nueva web de la Real Sociedad

El objetivo del club era intensificar la presencia de la Real Sociedad en internet y convertir la web en uno de los referentes informativos de los aficionados blanquiazules. Con este propósito el equipo donostiarra encargo a Softlibrary el desarrollo de la idea, estructura, diseño y programación de una nueva web donde los aficionados encuentren un entorno amigable, de fácil uso y dirigida a la divulgación, integración y participación en las actividades del club. Softlibrary desarrolló un diseño completamente innovador que incorporaba la última tecnología 2.0, permitiendo la personalización e integración de contenidos multimedia, la interacción con las Redes Sociales y la participación y colaboración de los aficionados. Para completar el proyecto era necesario disponer de una plataforma de alojamiento dinámica capaz de gestionar grandes volúmenes de demanda en poco tiempo. Para ello Softlibrary confió en Nexica, su socio tecnológico.

En cuanto a Softlibrary

Softlibrary es una compañía dedicada al desarrollo de herramientas para el tratamiento y gestión de la información no estructurada. Desarrolla sus productos sobre tecnología webware especializada para Intranet e Internet. Realiza la puesta en marcha de sistemas de información altamente productivos y de fácil mantenimiento.

Desde su fundación en 1988, Softlibrary se dedica a proyectar el conocimiento acumulado en cada nuevo trabajo que realiza. Esta experiencia, que abarca diversas disciplinas tecnológicas y metodologías, permite a sus clientes encontrar las mejores soluciones para desarrollar y mejorar sus sistemas de información.

En cuanto a Nexica

Nexica proporciona servicios gestionados TICs. Fundada en 1996, tienne una sólida experiencia en Cloud Computing y hosting de aplicaciones críticas. En la actualidad cuenta con dos centros de datos orientados a servicios IaaS (Infraestructura como Servicio), con capacidad para alojar servicios de valor añadido tales como plataformas e-commerce, portales educativos, correos, gestión de aplicaciones, …

Nexica dispone de una amplia cartera multi sectorial de clientes, compuesta por referencias de prestigio como Nikon, Danone, SOC (Servei Ocupació de Catalunya), Venca, Grupo Z o Vueling, entre otros.